¿Qué hacer en el Parque de Aventuras de San Miguel de Allende?

San Miguel de Allende es mucho más que vino, restaurantes de lujo y belleza colonial española. También hay actividades de aventura en este encantador lugar, lo que le da a su viaje un toque de diversión.

No espere a visitar el Parque de Aventuras de San Miguel, situado a las afueras de esta ciudad histórica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, si lo que busca es emoción y un entorno impresionante.

¿Dónde está el Parque de Aventuras?

En la parte alta de San Miguel de Allende, en la ladera del Cerro de las Tres Cruces del volcán Picachos, en el centro del Cañón del Águila Roja, es donde encontrará el Parque de Aventuras.

Las 270 hectáreas de terreno semidesértico del parque son espacios abiertos.

Cualquiera puede quedarse boquiabierto al contemplar las paredes de piedra natural del cañón y las hermosas vistas de la ciudad desde más de 150 metros de altura.

El trayecto hasta allí es de sólo unos diez minutos desde el jardín principal de San Miguel, por lo que llegar no es nada difícil.

Actividades

La dura topografía de la región se aprovechó al máximo. Se construyeron varias actividades de aventura dentro de las impresionantes y adrenalínicas formaciones rocosas de la ciudad para permitir a los visitantes experimentar San Miguel de Allende al aire libre.

Un circuito de siete tirolinas de 150 metros de altura que recorren una distancia de 1,200 metros permite atravesar el Cañón del Águila Roja. Todas son únicas entre sí. A continuación, reúna la confianza necesaria para cruzar el puente de 120 metros de longitud y 60 metros de altura, que salva una pequeña cascada.

Si se queda con ganas de más, póngase un casco y guantes para dar un paseo en cuatrimoto o rinoceronte por caminos sinuosos, empedrados o de tierra. La Presa Allende, San Miguel Viejo, la Ex-Hacienda de Tirado y Atotonilco (donde se encuentra la impresionante capilla barroca del siglo XVIII conocida como la "Capilla Sixtina mexicana") están incluidos en esta excursión guiada.

Descubra los barrancos y cañones del Parque de Aventura, así como el monte Quihuma, donde se encuentra un imponente mirador natural con vistas a San Miguel de Allende, en otra expedición sobre ruedas, esta vez en bicicleta.

Puede practicar senderismo y barranquismo en excursiones guiadas de dos o cuatro horas si le gusta nadar, escalar y caminar. Además, acampar es una posibilidad si está agotado al caer la noche.